viernes, 3 de agosto de 2012




Barcelona, 30 de Julio de 2012

Lcdo. Franklin Torres
Maestría Gerencia en Salud Pública






            De acuerdo al artículo 86 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, manifiesto el incumplimiento de las Leyes, basándome en la problemática que vive el Hospital Dr. Domingo Guzmán Lander en el área de Emergencia Adultos, que tiene dos años en remodelación y no ha sido terminada por falta de recursos económicos procedentes del Gobierno Central.

            La población de pacientes que asisten a este Nosocomio, se ven afectados por la restricción del servicio prestado, en vista  que la infraestructura de la Emergencia Adultos provisional no cuenta con el espacio suficiente y se encuentra en hacinamiento de pacientes.

            Los mismos no cuentan con tomas de oxigeno directa, en los cubículos donde se encuentran los usuarios ya que se les brinda el soporte ventilatorio con cilindros de O2 portátil y en altas horas de la madrugada cuando se terminan los cilindros ponen en riesgo la vida de los pacientes con problemas respiratorios hospitalizados, ya que hay que salir a buscar al manipulador de O2 y al esperar la llegada y cambio del cilindro el paciente corre graves riesgos, lo que viola el artículo 83, 84, 85 de la Constitución.

            Es por esto que hacemos un llamado al Gobierno Nacional y al Ministerio del Poder Popular para los IVSS a que se aboquen a solucionar esta problemática.



Maestrante: Franklin Torres.